Filmografía de Rozia A. Henson Jr.
Rozia A. Henson Jr. es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Gerard McMurray.
Los géneros Drama son los preferidos de Rozia A. Henson Jr. a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Rozia A. Henson Jr.
Rozia A. Henson Jr. nació en Canton, Ohio, el 4 de junio de 1925. Hijo de Rozia A. Henson y de Anna Pearl Scott, su padre trabajaba como obrero en una fábrica de acero y su madre era ama de casa.
Durante su infancia, Rozia asistió a la Escuela Primaria de Canton y luego a la Escuela Secundaria de Canton, donde se destacó como un estudiante excepcional. Estudió en la Universidad Estatal de Ohio y obtuvo una licenciatura en Educación en 1948.
Después de graduarse, Rozia trabajó como profesor de matemáticas en una escuela secundaria en Dayton, Ohio. También fue entrenador asistente de fútbol y básquetbol en la misma escuela, y fue un entrenador de gimnasia en una escuela secundaria en Cincinnati.
En 1954, Rozia fue contratado por la Universidad Estatal de Ohio para trabajar como entrenador de fútbol. Durante este tiempo, también trabajaba como entrenador de gimnasia en una escuela secundaria en Toledo. Trabajó como entrenador de fútbol durante diez años y entrenó a numerosos equipos que ganaron campeonatos estatales.
A finales de la década de 1960, Rozia se mudó a Los Ángeles para comenzar una carrera como actor. Inicialmente, trabajó como extra en películas y programas de televisión, pero pronto se le ofrecieron papeles de reparto más grandes. En 1969, consiguió el papel principal en la película de culto "The Legend of Boggy Creek". Esto lo llevó a una carrera exitosa como actor, que abarcó más de 50 películas y programas de televisión. Rozia también protagonizó y produjo la película de acción y aventuras de 1978 "The Night the Lights Went Out in Georgia", que fue un éxito de taquilla.
Rozia murió el 8 de abril de 1997, a la edad de 71 años. Su legado como actor y entrenador de éxito sigue vivo hasta el día de hoy.