Filmografía de Roy Ward Baker
Impresionante la aportación de Roy Ward Baker con directores como Rachel Jardine, Mark Gatiss, John Das, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Documental, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Roy Ward Baker y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Roy Ward Baker
Roy Ward Baker fue un director de cine, televisión y teatro británico nacido el 19 de diciembre de 1916 en Londres. Baker comenzó su carrera en el mundo del cine como asistente de dirección en los años treinta, trabajando en películas como "The Lady Vanishes" (1938), dirigida por Alfred Hitchcock. Baker debutó como director en 1944 con un film conocido como "The October Man". Sin embargo, su carrera no se desarrolló de la manera en que había esperado, y en 1948 dejó el cine para trabajar en televisión.
En la década de 1950, Baker se consolidó como uno de los directores más destacados de la televisión británica. Dirigió muchos episodios de series famosas, como "El Santo", "The Avengers" y "The Persuaders". También dirigió varios dramas televisivos, incluyendo el famoso "Browning Version", que presentaba a Michael Redgrave. A pesar de su éxito en televisión, Baker estaba decidido a volver al cine y continuó trabajando duro en la dirección.
En 1958, Baker finalmente tuvo su gran oportunidad en el cine cuando fue contratado por la Fox para dirigir "A Night to Remember", una película sobre el hundimiento del Titanic. La película fue un gran éxito y ayudó a establecer a Baker como uno de los mejores directores británicos. Durante los años sesenta, Baker dirigió una serie de películas de culto, como "Quatermass and the Pit" y "The Vampire Lovers", películas que ayudaron a cementar su estatus como director.
En la década de 1970, Baker continuó trabajando en televisión y cine, dirigiendo películas como "Asylum" y "The Legend of the 7 Golden Vampires". Aunque su carrera de cine comenzó a perder impulso en la década de 1980, Baker siguió siendo un director prolífico hasta su fallecimiento a los 93 años el 5 de octubre de 2010 en Londres. La carrera de Roy Ward Baker en la industria de la televisión y el cine lo convierte en uno de los más famosos y admirados directores de todos los tiempos.