Biografía de Roy Hatnes
Roy Hattenes nació el 9 de marzo de 1948 en la ciudad de Londres en el seno de una familia de clase media. Desde joven, mostró interés por la actuación, por lo que participaba en obras escolares y eventos locales de teatro. A pesar de ello, decidió estudiar ingeniería en la universidad y comenzó a trabajar como ejecutivo financiero en una compañía de seguros en Londres.
Sin embargo, su pasión por la actuación nunca desapareció, por lo que comenzó a tomar clases de actuación en su tiempo libre. Para conseguir más experiencia, Roy formó parte de un grupo de teatro aficionado donde comenzó a representar pequeñas obras en lugares pequeños de Londres.
Fue en uno de estos espectáculos donde un agente lo descubrió y le ofreció su primer trabajo en una producción teatral profesional. Fue entonces cuando decidió dejar su trabajo en seguros y comenzar su carrera en la actuación, aunque sabía que el camino no sería fácil.
Roy comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales en las que se dio a conocer por su gran habilidad interpretativa hasta que llamó la atención del cine. Su primer papel en el cine llegó en 1977 con la película "The Slipper and the Rose". Más tarde, se hizo conocido por su papel de Marcus Aquila en la película "The Eagle" y como Thorin II Oakenshield en la trilogía de "El Hobbit".
Roy Hatnes se convirtió en un actor muy respetado y reconocido a nivel mundial, gracias a su gran talento y perseverancia en la búsqueda de su sueño. Su carrera en el cine y el teatro ha sido muy exitosa y ha ganado varios premios por sus actuaciones. Actualmente, su carrera sigue en constante crecimiento y se ha convertido en uno de los actores más valorados de su generación.