Biografía de Roy Coulson
Roy Coulson nació en 1913 en el área metropolitana de Liverpool. Estrictamente hablando, nunca se convirtió en actor; en lugar de eso, se dedicó a una carrera muy exitosa como escritor y guionista. No obstante, aunque su presencia en pantalla es escasa, los papeles que interpretó son bastante recordables.
Coulson se interesó por primera vez en el mundo del espectáculo gracias a su amor por la escritura. Aunque nunca completó un título universitario, Coulson estaba ansioso por hacer todo lo posible para convertirse en escritor. Fue enviado a una escuela de gramática, donde demostró gran talento en la escritura y también en la interpretación de piezas teatrales.
Después de graduarse, Coulson pasó años trabajando como periodista para publicaciones locales de Liverpool y Manchester, además de para la radio. Pero su amor por las historias y la interpretación lo llevaron a la industria del cine. Coulson pronto se dio cuenta de que aunque no se consideraba un grandioso actor, labrarse un futuro como guionista era más factible.
A lo largo de su carrera como guionista, Coulson fue contratado para escribir la historia de muchas películas. En la década de 1950 escribió tanto cine de autor como de Hollywood, y muchos de ellos han sido presentados en festivales de cine. Roy Coulson murió en 2005, pero su legado como escritor y guionista perdura en la industria cinematográfica.
En resumen, aunque tuvo breves apariciones como actor, Roy Coulson pasará a la historia como escritor y guionista. Su amor por la escritura y la interpretación lo llevó a una carrera exitosa en la industria cinematográfica. Coulson escribió para algunas de las películas más importantes de su época, y algunas de ellas siguen siendo recordadas y alabadas en la actualidad. Su legado como uno de los más importantes guionistas y escritores de la historia del cine sigue vivo en la memoria de los fans del cine de todo el mundo.