Biografía de Roxana Safarabadi
Roxana Safarabadi nació en la ciudad de Isfahán, en Irán, en 1982. Proveniente de una familia religiosa, su crianza fue muy conservadora y estricta. Desde muy joven, su madre y su padre le inculcaron los valores del Islam y la necesidad de estudiar para conseguir una buena carrera. Por esta razón, Roxana fue una estudiante muy aplicada y siempre destacó por su inteligencia y disciplina.
En su adolescencia, Roxana se interesó por el arte y comenzó a tomar clases de danza árabe y ballet. A pesar de que sus padres no estaban muy de acuerdo con su elección, ella seguía practicando en secreto en su habitación y asistiendo a ensayos clandestinos en la ciudad. Con el tiempo, su pasión por la danza se convirtió en algo más que un hobby y decidió que quería convertirse en bailarina profesional.
Sin embargo, en Irán, la danza no era considerada una profesión respetable para las mujeres y era vista con desprecio por la sociedad conservadora. Debido a esto, muchas escuelas de danza estaban prohibidas y los que se atrevían a practicarla eran discriminados o incluso perseguidos. Por esta razón, Roxana tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos para poder continuar con su carrera.
Finalmente, Roxana decidió que tenía que buscar otras oportunidades fuera de Irán y, en el año 2000, se trasladó a Los Ángeles para estudiar danza y teatro. A pesar de que fue muy difícil el comienzo, poco a poco fue ganándose un lugar en la industria del entretenimiento y consiguió muchos trabajos como bailarina y actriz en películas y programas de televisión. Con el paso del tiempo, Roxana se convirtió en una actriz muy reconocida en Hollywood y hoy en día es una de las figuras más destacadas en la comunidad iraní de los Estados Unidos.