Biografía de Roxana Puente
Roxana Puente nació el 15 de mayo de 1972 en la ciudad de México. Desde niña, siempre fue una gran admiradora del teatro mexicano, y cuando cumplió los 18 años, decidió convertirse en actriz. Se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1993, donde desarrolló sus habilidades interpretativas y se preparó para su futura carrera como actor.
Después de la graduación, Roxana comenzó a actuar en varias obras de teatro mexicanas, entre ellas, "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, "La Casa de las Bellas Durmientes" de Francisco de Goya, y "El Suicidio de Maria" de Federico García Lorca. Estas obras le hicieron ganar una gran cantidad de reconocimiento, y también le permitieron ganar experiencia en el escenario.
Además de actuar en teatro, Roxana también comenzó a actuar en películas mexicanas. Su primera película fue "La Vida de los Muertos" de Juan Carlos Rulfo, en la que interpretó a una madre joven que lucha por sobrevivir en una ciudad mexicana en ruinas. Esto marcó el inicio de su carrera como actor, y fue seguido por otros papeles en películas como "El Abuelo y Yo" de Guillermo del Toro, "El Bien y el Mal" de Arturo Ripstein, y "Los Olvidados" de Luis Buñuel.
En los últimos años, Roxana ha seguido actuando en películas, series de televisión, obras de teatro y hasta en programas de radio. Su trabajo ha sido reconocido con el premio Ariel a la Mejor Actriz en 2009 y el premio Diosa de Plata a la Mejor Actriz en 2012. Es considerada una de las mejores actrices mexicanas de su generación, y su trabajo continúa inspirando a muchos jóvenes actores.