Biografía de Rowan McNamara
Rowan McNamara es un actor aborigen australiano, nacido en Cairns, Queensland, el 1ero de febrero de 1993. Antes de convertirse en actor, McNamara tuvo una vida difícil. Es originario de la Comunidad de Doomadgee, ubicada en la región geográfica de Gulf Country, en el noroeste de Queensland. La comunidad es conocida por su alto nivel de pobreza, mala infraestructura y escasa oportunidad de empleo.
McNamara pasó gran parte de su niñez y adolescencia en Doomadgee, donde experimentó situaciones que no deberían ser parte de la vida de ningún niño. Lidió con la adicción y vicio en el juego de su madre, quien lo abandonó varias veces, dejándolo a su suerte. Esto tuvo un gran impacto en su vida personal y educativa, y afectó su capacidad emocional para lidiar con momentos de estrés.
Rowan McNamara empezó a tener problemas con el alcohol y las drogas desde una temprana edad, lo que afectó su desempeño y su reputación en la comunidad. Estos problemas finalmente lo llevaron a una situación difícil, en la que tuvo que dejar Doomadgee y mudarse a Cairns en busca de una vida mejor.
Fue en Cairns donde McNamara descubrió su pasión por el teatro, mientras estudiaba en un centro juvenil local. Allí participó en varias producciones, incluyendo una versión de la obra “Othello”, de William Shakespeare, donde interpretó al personaje principal. Esta actuación lo llevó a ser descubierto por el director de la película australiana "Samson and Delilah", Warren Thornton, quien le ofreció el papel principal en la película.
En resumen, Rowan McNamara comenzó su vida en la comunidad de Doomadgee, lidiando con problemas de adición, pobreza y educación deficiente. Su mudanza a Cairns lo llevó a descubrir su pasión por el teatro y eventualmente, lo llevó a su debut en el cine con su papel principal en "Samson and Delilah". A pesar del difícil comienzo, McNamara ha logrado convertirse en un actor talentoso y ha inspirado a muchos jóvenes a pesar de las dificultades en la vida.