Biografía de Roswitha Soukup
Roswitha Soukup nació en Viena, Austria en 1959. Aunque se interesó por el mundo del espectáculo desde una edad temprana, su carrera profesional empezó en el ámbito de la moda, trabajando como modelo en Viena y en Milán. Sin embargo, en la década de los 80, decidió mudarse a Nueva York para continuar trabajando en la industria de la moda. Durante su estancia en la Gran Manzana, Roswitha sintió la necesidad de explorar otros aspectos del mundo del entretenimiento, por lo que comenzó a estudiar actuación en el prestigioso HB Studio.
Tras completar sus estudios, Roswitha regresó a Viena para iniciar su carrera en la actuación. En los primeros años, participó en varias producciones teatrales en el Theater in der Josefstadt, una de las salas de teatro más importantes de Austria. Poco después, comenzó a trabajar en la televisión austriaca, donde se convirtió en una de las presentadoras más populares del país.
A pesar de su éxito en la televisión, Roswitha no dejó de lado su carrera en el mundo del cine y el teatro. En 1990, protagonizó la obra teatral "Studien in Liebe" de Alexandre Dumas Fils, que le valió un gran reconocimiento por parte de la crítica. En el cine, Roswitha ha participado en diversas producciones, como "Harem" (1986) de Arthur Joffé y "Crown Prince Rudolf" (2006) de Robert Dornhelm.
Además de su trabajo en el mundo del espectáculo, Roswitha también ha dedicado su tiempo y energía a causas benéficas. En 1992, fundó la organización "Gemeinsam gegen Krebs" (Juntos contra el cáncer), que se dedica a brindar apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.
En resumen, Roswitha Soukup es una actriz austriaca reconocida en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Antes de convertirse en actriz, trabajó como modelo en Europa y Nueva York. Desde su regreso a Austria, ha trabajado en diversas producciones teatrales y en la televisión, convirtiéndose en una de las presentadoras más populares del país. Además, ha participado en varias películas y ha fundado una organización benéfica para apoyar a las personas que padecen cáncer.