Biografía de Rostislav Plyatt
Rostislav Plyatt fue un actor de teatro y cine ruso nacido en 1908. Antes de dedicarse por completo a la actuación, se graduó como ingeniero mecánico en la Universidad de Moscú en 1931. Se mudó a Leningrado para trabajar como ingeniero en la fábrica estatal de la ciudad, pero su pasión por el teatro lo llevó a tomar clases de actuación en el Teatro de Arte de Leningrado.
En 1936, Plyatt dejó su trabajo como ingeniero para seguir una carrera en el teatro. Su primera actuación importante fue en la obra "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski en 1937, en la que interpretó al personaje de Svidrigaïlov. También trabajó en el Teatro Pushkin de Leningrado y en el Teatro de Arte de Moscú durante su carrera teatral en Rusia.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Plyatt se mudó a Alemania y más tarde a Austria para trabajar en el teatro alemán. En 1948, hizo su debut en cine con la película "2x2 = 4". A partir de entonces, apareció en numerosas películas alemanas y austriacas, incluyendo "El tercer hombre" de Carol Reed en 1949 y "El salario del miedo" de Henri-Georges Clouzot en 1953.
A mediados de la década de 1950, Plyatt se trasladó a Estados Unidos, donde continuó trabajando en el cine y también hizo algunas apariciones en la televisión. Es conocido por sus papeles en películas como "Un americano en París" de Vincente Minelli en 1951 y "El solterón y la menor" de Frank Tashlin en 1957.
Plyatt continuó actuando en el teatro mientras trabajaba en el cine y la televisión, y recibió elogios por sus actuaciones en producciones como "La gaviota" de Anton Chejov en 1958 y "Tío Vania" de Chejov en 1960. En la década de 1970, volvió a Europa para trabajar en el teatro y el cine alemán antes de retirarse de la actuación a principios de la década de 1980.
En resumen, la vida de Rostislav Plyatt antes de convertirse en actor fue la de un ingeniero mecánico que dejó su trabajo para seguir su pasión por el teatro. En Rusia actuó en obras importantes como "Crimen y castigo", y luego se trasladó a Alemania y Austria para trabajar en el teatro alemán antes de debutar en el cine en 1948. Más tarde, trabajó en Hollywood y nuevamente en Europa antes de retirarse a principios de los años 80. Plyatt pasó gran parte de su vida actuando en el teatro y en el cine en diferentes países, y es recordado por sus actuaciones memorables en obras y películas importantes.