Filmografía de Rossy Mazzacurati
El arte con el que se desenvuelve Rossy Mazzacurati delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Pedro Luis Ramírez, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Rossy Mazzacurati se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Rossy Mazzacurati
Rossy Mazzacurati nació el 27 de septiembre de 1948 en Montevideo, Uruguay. Se graduó de la Escuela de Teatro de Uruguay en 1972. Desde entonces, comenzó a desarrollar su carrera en el mundo del teatro. Se unió a varios grupos teatrales como el Grupo Espontáneo, el Grupo de Teatro Contemporáneo, el Grupo El Cuervo y el Grupo El Galpón.
Durante este período, Mazzacurati trabajó en obras de teatro como El Gatopardo de Tirso de Molina, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, El Loco de Jardiel Poncela y La Celestina de Fernando de Rojas. Esta última obra fue un gran éxito y fue el preludio de lo que se convertiría en su carrera cinematográfica.
En 1976, Mazzacurati fue elegida para interpretar el papel principal en la película El último de los Coronados, dirigida por Julio Sosa. Esta fue su primera aparición en una película y fue un gran éxito. Después de esto, obtuvo papeles en varias películas de género romántico, como La vida conyugal, Esta noche a las siete y El amor duele.
En 1987, Mazzacurati fue elegida para interpretar el papel principal en la película La historia oficial, dirigida por Luis Puenzo. Esta fue una de las películas más exitosas de la década de 1980 y ganó el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera en 1985. Después de esto, protagonizó muchas otras películas, como El secreto de sus ojos, El hombre de al lado y La vida de los otros.
En 1995, Mazzacurati fue elegida como miembro honorario de la Academia del Cine Uruguayo. Ha seguido trabajando como actor en teatro y cine hasta el día de hoy, y se ha convertido en uno de los actores más conocidos del Uruguay.