Filmografía de Rosita Fernández
El arte con el que se desenvuelve Rosita Fernández delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Clyde Ware, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Rosita Fernández a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Rosita Fernández
Rosita Fernández nació el 15 de agosto de 1920 en San Antonio, Texas. Su padre, Luis Fernández, fue un ferroviario mexicano. Su madre, Carmen Moreno, era una ex bailarina mexicana. Rosita fue criada en una familia numerosa, con 12 hermanos. Aunque su padre fue muy estricto con ella, Rosita era una niña muy inteligente y llena de creatividad.
De niña, Rosita fue una estudiante entusiasta. Estudió en el Colegio de San Antonio, donde asistió a clases de baile y actuación. Estudió también en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Nueva York y en el Teatro de Arte Dramático de Los Ángeles. También trabajó como modelo y bailarina durante algunos años.
Después de graduarse del colegio, Rosita decidió seguir una carrera en el mundo de la actuación. En 1941, a la edad de 21 años, Rosita realizó su debut como actor en la película mexicana "El rey de los vivos". Esto le abrió la puerta a una carrera exitosa en el cine mexicano. Rosita trabajó en más de 50 películas, incluyendo "Río Escondido" y "La mujer del puerto".
En los años cincuenta, Rosita se trasladó a los Estados Unidos para continuar su carrera en el mundo de la actuación. En 1957, protagonizó la película "The Bravados", que fue un éxito en los Estados Unidos. Esta película la llevó a una carrera exitosa en Hollywood. Trabajó en varias películas estadounidenses, incluyendo "The Man from Laramie" y la adaptación de "Romeo y Julieta".
Durante la década de 1960, Rosita continuó protagonizando películas de Hollywood, como "La revolución de los estudiantes" y "La ley de la violencia". En 1969, Rosita fue la primera mujer mexicana en ganar un premio Oscar por su actuación en la película "El hombre que mató a Liberty Valance".
Rosita también fue una de las primeras actrices latinas en aparecer en la televisión estadounidense. Participó en varios programas, como "The Man from U.N.C.L.E." y "The High Chaparral". En 1976, Rosita fue nombrada Caballero de la Legión de Honor por el gobierno francés.
Durante su carrera, Rosita recibió numerosos premios y reconocimientos. Fue considerada una de las actrices mexicanas más famosas de su época. Murió el 5 de enero de 2000, a los 79 años de edad. Rosita nunca se casó y no tuvo hijos. Su legado como actor sigue viviendo hasta hoy.