Filmografía de Rosette
Rosette es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Éric Rohmer.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Rosette a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Rosette
Rosette nació en 1906 en un pequeño pueblo llamado Winterswijk, en la región de Gelderland, en Países Bajos. Durante su infancia, Rosette mostró un gran interés y pasión por el teatro y participó en varias obras escolares. Sin embargo, su familia no tenía los recursos para permitirle estudiar en una escuela de teatro y Rosette tuvo que conformarse con trabajar en una panadería local.
En 1928, a la edad de 22 años, Rosette se casó con un hombre llamado Johan Bosboom y se mudó a Ámsterdam. Allí, tuvo tres hijos y se dedicó principalmente a la labor de ama de casa. Sin embargo, su amor por el teatro nunca disminuyó y siempre aprovechaba cualquier oportunidad para ver una obra. En algunos casos, incluso participó como extra en las producciones teatrales de la ciudad.
En 1940, la Segunda Guerra Mundial comenzó y los Países Bajos fueron ocupados por los nazis alemanes. La familia Bosboom se vio afectada personalmente por el conflicto y, en 1942, su esposo Johan fue deportado a un campo de concentración en Alemania. Rosette decidió quedarse en Ámsterdam con sus hijos y, para ganar algo de dinero, comenzó a trabajar como costurera en un taller clandestino de ropa.
Fue durante este tiempo tumultuoso que Rosette recibió una llamada que cambiaría su vida para siempre. La resistencia holandesa estaba buscando a actores aficionados para llevar a cabo una obra teatral encubierta. Rosette audicionó para el papel principal y fue seleccionada de inmediato debido a su talento natural. La obra, llamada "El dios del terror", se convirtió en un éxito rotundo y Rosette se convirtió en un miembro valioso del grupo de teatro clandestino. Desde entonces, interpretó una variedad de roles en diferentes obras de teatro y películas, y se convirtió en una figura prominente en la escena artística holandesa.