Biografía de Rosemary Mankiewicz
Es difícil encontrar información específica sobre la vida de Rosemary Mankiewicz antes de convertirse en actriz. Se sabe que nació en 1920 en Nueva York y que su madre era polaca y su padre era estadounidense de origen alemán. También se sabe que creció en Nueva York, pero poco más se sabe de sus primeros años.
Lo que sí es conocido sobre Mankiewicz es su carrera en el mundo del entretenimiento. Comenzó a actuar en la década de 1940, apareciendo en pequeños papeles en películas como "Personality Kid" y "The Bridge of San Luis Rey". También trabajó en la televisión, apareciendo en series como "The Philco Television Playhouse" y "The Motorola Television Hour".
Sin embargo, su papel más destacado fue en la película de 1951 "Detective Story", dirigida por William Wyler. En ella, Mankiewicz interpretaba a una mujer que había tenido relaciones sexuales con varios hombres y que resulta ser clave en un caso de homicidio. Su actuación fue muy elogiada por la crítica y le permitió establecerse como actriz dramática.
Después de "Detective Story", Mankiewicz siguió trabajando en películas y televisión, pero nunca tuvo un papel tan importante como el de su debut. Siguió apareciendo en pequeños papeles en películas como "City That Never Sleeps" y "The Big Night", así como en series de televisión como "The Twilight Zone".
En los años 60, Mankiewicz se retiró del mundo del entretenimiento y poco se sabe de su vida después de eso. No está claro si se casó o tuvo hijos, o si tuvo algún otro trabajo después de dejar la interpretación. Pero lo que está claro es que dejó su huella en el mundo del cine y la televisión con su actuación en "Detective Story".