Filmografía de Rosemary Leach
La trayectoria profesional de Rosemary Leach pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Christopher Morahan, Jim O'Brien.
Los géneros Serie de TV, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Rosemary Leach y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Rosemary Leach
Rosemary Leach nació el 18 de diciembre de 1935 en Much Wenlock, un pequeño pueblo en el condado de Shropshire, Inglaterra. Fue la segunda de cuatro hijos, hija de una bailarina y un oficial del ejército. Leach creció en diferentes bases militares y se mudó con su familia a la India durante la Segunda Guerra Mundial. Regresaron a Inglaterra en 1945 y Rosemary asistió a un internado en Cheshire.
Después de la escuela, Leach decidió no seguir los pasos de su madre en el mundo del ballet y en su lugar estudió francés y alemán en la Universidad de Cambridge. Mientras estaba allí, comenzó a hacer teatro amateur y descubrió una pasión por la actuación. Después de graduarse, decidió seguir su pasión y se mudó a Londres para estudiar en la Escuela de Actuación de la Real Academia de Arte Dramático.
Después de graduarse de RADA, Leach trabajó en el teatro durante varios años y también comenzó a hacer pequeños papeles en televisión. A principios de la década de 1970, comenzó a obtener papeles más importantes en películas de televisión y en el cine. Uno de los papeles más destacados que tuvo en esta época fue el de Gudrun Brangwen en la adaptación de la novela de D.H. Lawrence, "Mujeres enamoradas".
A lo largo de su carrera, Rosemary Leach apareció en varias producciones teatrales importantes, incluyendo "The Rivals" en el Royal National Theatre y "Sweeney Todd" en el West End. También apareció en varios programas de televisión, como "Doctors", "Midsomer Murders" y "The Young Ones", y en películas como "That'll Be the Day" y "A Room with a View".
Rosemary Leach fue una actriz talentosa y versátil que trabajó en una amplia variedad de proyectos durante su carrera. Falleció el 21 de octubre de 2017 en su casa en Londres, a la edad de 81 años, dejando un legado duradero en la actuación británica.