Biografía de Roscoe Brandon
Roscoe Brandon, nacido en el estado de Oklahoma en 1898, vivió una infancia y adolescencia humilde junto a su familia en una pequeña granja de la zona rural. Sus padres eran granjeros y debido a la falta de recursos económicos, Roscoe se convirtió en ayuda para las tareas del campo desde muy joven.
A pesar de su difícil situación, Roscoe desarrolló una gran pasión por la actuación y el teatro. A los 17 años dejó su hogar en busca de oportunidades en el mundo artístico. En su camino tuvo que enfrentarse a diversas dificultades, incluyendo la discriminación racial, en aquella época común en los Estados Unidos.
Finalmente, en 1920 Roscoe logró hacer su debut en Broadway en la obra "In Old Kentucky" donde interpretó a un personaje secundario. A partir de ese momento, comenzó a consolidar su carrera como actor, trabajando en diversas producciones teatrales de la época.
Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó cuando la industria cinematográfica de Hollywood comenzó a despegar. A mediados de los años 20, Roscoe se trasladó a California para probar suerte en el cine mudo. Consiguió un contrato con la compañía de productores Hal Roach Studios, donde le dieron la oportunidad de protagonizar una serie de cortometrajes cómicos bajo el nombre artístico de "Fatty Arbuckle".
La serie de cortometrajes fue un rotundo éxito y Roscoe se convirtió en una de las grandes estrellas del cine mudo de la época, llegando a cobrar más de un millón de dólares al año. Sin embargo, su carrera se vio truncada en 1921, cuando fue acusado por la muerte de una actriz en la habitación del hotel en la que se hospedaban. Aunque Roscoe fue absuelto de todos los cargos, su carrera jamás se recuperó.
Después de algunos años de inactividad, Roscoe decidió volver a trabajar en el cine, esta vez bajo el nombre de Roscoe Brandon. Aunque nunca volvió a alcanzar la fama de su época dorada, logró mantenerse activo durante toda su vida, trabajando en diversas producciones hasta su muerte en 1966 a los 67 años de edad.