Biografía de Rosalee Mayeux
Rosalee Mayeux fue una mujer de Louisiana nacida en 1914. Desde temprana edad, demostró un gran interés por el mundo del espectáculo y la actuación. Sin embargo, su origen humilde y los prejuicios de la época no le permitieron explorar su pasión de manera plena.
Mayeux creció en una familia de trabajadores agrícolas en el sur de los Estados Unidos. Con tan solo 9 años de edad, comenzó a trabajar en los campos de algodón para ayudar a su familia. A pesar de las dificultades, nunca perdió su interés por la actuación y pasaba horas en su casa recreando personajes de películas y obras de teatro que había visto.
Al llegar a la adolescencia, Mayeux se mudó a Nueva Orleans para trabajar en la industria del entretenimiento. A pesar de ser una ciudad llena de oportunidades, el racismo y la discriminación que todavía predominaba en la época hacía muy difícil que una mujer negra pudiera tener éxito en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, Mayeux encontró trabajo en clubes nocturnos y bares de la ciudad como cantante y bailarina. A pesar de ser un trabajo inestable y peligroso en ocasiones, le permitió vivir su sueño de estar en el escenario. En su tiempo libre, también tomaba clases de actuación con un grupo teatral local.
A pesar de su tenacidad y talento, Mayeux no pudo hacer una carrera en el mundo del entretenimiento en Louisiana. El racismo de la época limitaba las oportunidades para los artistas negros, quienes eran discriminados por los propietarios de clubes y por el público blanco. Fue solo hasta su mudanza a Los Ángeles a mediados de los años 40's cuando Rosalee Mayeux, quien ahora se hacía llamar Lena Horne, comenzó a tener éxito como cantante, actriz y activista en la lucha contra el racismo.