Biografía de Ronnie Ricketts
Ronnie Ricketts es un actor, productor y director de cine filipino que ha hecho su carrera en la industria cinematográfica desde la década de 1980. Antes de convertirse en actor, sin embargo, Ronnie Ricketts tuvo una vida interesante que incluyó una variedad de trabajos y experiencias.
Ricketts nació en Manila, Filipinas, en 1961. Su padre era un boxeador y su madre era actriz, lo que probablemente contribuyó a su interés en las artes escénicas. Después de terminar la escuela secundaria, Ricketts estudió administración de empresas en la Universidad de Far Eastern, pero no terminó sus estudios.
En cambio, Ricketts se unió a la Policía Nacional de Filipinas en 1979 y se convirtió en policía antidroga. Pasó varios años en este trabajo, llegando a ser conocido como el "Caballero de Bronce" por sus habilidades en artes marciales y defensa personal. También estudió taekwondo y logró convertirse en cinta negra.
Fue durante su tiempo como policía que Ricketts comenzó a interesarse en el teatro y la actuación. Tomó cursos de actuación y se convirtió en el líder del grupo teatral de la Policía Nacional. En 1981, decidió dejar su trabajo como policía y perseguir una carrera en la actuación.
Ricketts comenzó como extra en películas, pero rápidamente demostró su talento y fue ascendido a papeles secundarios y protagonistas. En 1987, estableció su propia productora de cine, llamada Viva Films, y comenzó a producir y dirigir sus propias películas de acción. Desde entonces, ha aparecido en más de 120 películas y ha producido más de 50.
Además de su trabajo en cine, Ronnie Ricketts también fue elegido concejal de la ciudad de Quezon en 2010 y en 2016 fue reelegido. También ha sido un defensor activo de los derechos de autor y ha trabajado para combatir la piratería de películas. Con su estatura creciente en el mundo de la producción cinematográfica, lo que hizo que se convirtiera en un hombre influente en la industria globalmente.