Biografía de Ronald Keith
Ronald Keith nació en Los Ángeles, California, el 10 de enero de 1937. Fue criado en una familia de clase media y asistió a la Hollywood High School. Después de graduarse, se inscribió en la Universidad de California en Los Ángeles, y completó un título en psicología.
Aunque Ronald había desarrollado un interés por el teatro y la actuación en su adolescencia, fue mientras estaba en la universidad que comenzó a tomar clases de actuación y a explorar su pasión por este arte. Trabajó como modelo durante sus estudios universitarios, y también comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas y series de televisión.
En 1958, Ronald decidió abandonar la psicología y centrarse por completo en su carrera como actor. Consiguió algunos papeles secundarios en películas de bajo presupuesto, pero fue en la televisión donde tuvo su mayor éxito. Apareció en shows populares como "The Adventures of Rin Tin Tin", "Maverick" y "77 Sunset Strip".
En 1964, Ron obtuvo su papel más icónico: el de Alan-a-Dale en la serie de televisión "The Adventures of Robin Hood". A partir de ahí, la carrera de Ronald como actor despegó. Apareció en varias películas y series de televisión durante las siguientes décadas, incluyendo "The Virginian", "Bewitched" y "The Dukes of Hazzard".
En resumen, Ronald Keith comenzó su carrera en la actuación mientras aún estudiaba psicología en la universidad. Después de graduarse, decidió dedicarse por completo a este arte y comenzó a trabajar en películas y series de televisión en papeles secundarios. Su mayor éxito llegó en 1964 cuando fue elegido como Alan-a-Dale en "The Adventures of Robin Hood", lo que le abrió las puertas a más oportunidades en el mundo del cine y la televisión.