Filmografía de Ron Cook
Ron Cook es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Peter Greenaway.
Un actor como Ron Cook se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ron Cook
Ron Cook nació el 15 de julio de 1947 en Bury, Lancashire, Inglaterra. Desde una edad temprana, Ron era un actor en potencia. Participó en obras teatrales y programas de radio en el colegio, y más tarde se graduó en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres.
Después de su graduación, trabajó como actor en distintos teatros de Londres, como el llamado "The Royal Court Theatre". Estuvo en producciones de obras de William Shakespeare, como "Hamlet" y "Macbeth", así como en obras modernas como "The Homecoming" de Harold Pinter. También interpretó a varios personajes en producciones de televisión a lo largo de los años 70 y 80, incluyendo "The Sweeney", "The Professionals", "Blake's 7" y "Auf Wiedersehen, Pet".
En los años 90, Ron comenzó a protagonizar papeles en películas, como su rol como "Mack" en la película de acción "The Krays". También hizo apariciones en series de televisión populares, como "Minder", "Lovejoy" y "EastEnders", así como en la película de ciencia ficción "The Fifth Element" de 1997.
En los últimos años, Ron ha aparecido en numerosas películas y series de televisión. Su trabajo más reciente incluye películas como "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1" y "The Lady in the Van", así como apariciones en series como "Sherlock" y "Call the Midwife". También fue visto en varios programas de la BBC, incluyendo "The Syndicate" y "The Village".
Ron Cook es un actor británico respetado que ha trabajado durante más de cuatro décadas. Ha pasado de trabajar en el teatro a la televisión y el cine, y ha interpretado papeles en producciones británicas y estadounidenses. Su trabajo ha sido aclamado por la crítica, y sigue siendo uno de los actores más populares de Reino Unido.