Filmografía de Ron Clements
El actor Ron Clements tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Megan Harding.
Los géneros Documental, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ron Clements y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ron Clements
Ron Clements es un destacado director, animador y guionista estadounidense. Nació en Sioux City, Iowa, el 25 de abril de 1953, y creció en una granja cerca de Roselle, Illinois. Desde joven, mostró un gran interés por la animación y los dibujos animados, y comenzó a crear sus propias historias y personajes.
Clements estudió en la Universidad de Notre Dame, donde obtuvo una licenciatura en inglés en 1975. Después de graduarse, se mudó a California para buscar trabajo en la industria de la animación. En 1977, fue contratado por Disney para trabajar en la película "The Rescuers", donde trabajó como animador y guionista.
A lo largo de los años 80, Clements continuó trabajando en la industria de la animación. Dirigió "The Great Mouse Detective" en 1986, que fue un éxito de taquilla y crítica. En 1989, dirigió "The Little Mermaid", que se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney de todos los tiempos, ganando dos Óscar y un Globo de Oro.
A lo largo de los años 90, Clements fundó una exitosa asociación con el director de animación John Musker, dirigiendo juntos películas como "Aladdin" (1992), "Hércules" (1997) y "Treasure Planet" (2002). La película "Aladdin" se convirtió en otra gran victoria para Disney, y fue la primera película de animación en ganar más de $200 millones en todo el mundo.
En resumen, Ron Clements es una figura destacada en la industria de la animación estadounidense. Comenzó su carrera como animador y guionista en Disney en la década de 1970, y desde entonces ha dirigido algunas de las películas más exitosas de la compañía. Su asociación con John Musker produjo varios éxitos importantes en la década de 1990 y principios de la de 2000. Hoy en día, Clements continúa trabajando en la industria, y su legado como una de las principales figuras en el mundo de la animación sigue siendo impresionante.