Filmografía de Romina D'Ugo
El arte con el que se desenvuelve Romina D'Ugo delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Grant Harvey, David Greene, Bill Eagles, Mairzee Almas, Mark Tonderai, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Romina D'Ugo se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Serie de TV, Ciencia ficción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Romina D'Ugo
Romina Dugo es una actriz argentina nacida en Buenos Aires en 1985. Antes de incursionar en la actuación, su trayectoria profesional se centró en el ámbito de la danza, la música y la docencia. Desde muy pequeña, Romina se interesó por el mundo artístico y comenzó a tomar clases de ballet y danza clásica.
En su adolescencia, Romina comenzó a estudiar canto y guitarra y formó parte de varias bandas y grupos musicales. También se formó como docente y comenzó a impartir clases de danza y música en diferentes instituciones educativas. Sin embargo, el teatro siempre estuvo presente en su vida y, a los 24 años, decidió dar un giro a su carrera y convertirse en actriz.
Romina comenzó su formación actoral en la Escuela de Teatro de Buenos Aires y, posteriormente, se trasladó a Madrid para continuar con su formación en la prestigiosa escuela de interpretación Juan Carlos Corazza. Tras su vuelta a Buenos Aires, comenzó a trabajar en diferentes producciones teatrales y en la televisión, participando en series y telenovelas.
Su primer papel importante lo consiguió en la película “La luz incidente” de Ariel Rotter, que le valió el premio a Mejor Actriz Revelación en el Festival de Cine de San Sebastián. Desde entonces, Romina ha seguido trabajando en el cine, la televisión y el teatro, destacando en producciones como “Historias Breves V” de Gustavo Taretto, “Una noche sin luna” de Germán Tejeira y “Los años de Fierro” de Santiago Loza.
Además de su carrera como actriz, Romina también se ha destacado como docente de teatro, impartiendo talleres y cursos a niños, jóvenes y adultos en diferentes instituciones de Argentina y España. Su formación en danza y música, así como su interés por la docencia, han sido una gran influencia en su labor como actriz, y le han permitido desarrollar un enfoque muy personal y creativo en su trabajo.