Biografía de Rolf Schimpf
Rolf Schimpf es un actor de origen alemán nacido el 14 de noviembre de 1924 en Kiel. Antes de convertirse en actor, pasó por diversos trabajos, entre ellos el de cartero, mensajero en bicicleta e incluso horticultor. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue soldado de la Wehrmacht. Finalizada la guerra, Schimpf decidió estudiar teatro en la Escuela de Arte Dramático de Hamburgo.
En sus primeros años como actor, Schimpf trabajó principalmente en el teatro, siendo miembro del elenco permanente de varios teatros en Alemania. También actuó en algunas producciones de televisión, aunque su carrera en el medio audiovisual no se consolidó hasta la década de los 70.
En 1971, Rolf Schimpf se convirtió en uno de los actores principales de la serie de televisión alemana "Derrick", en la que interpretó al inspector Leo Kress durante casi toda la duración de la serie, hasta 1997. La serie fue un éxito rotundo en Alemania y en numerosos países del mundo, y le proporcionó a Schimpf una enorme popularidad.
A lo largo de su carrera, Rolf Schimpf participó en más de 60 producciones televisivas y cinematográficas, entre las que destacan "El Puente", "Berlin Alexanderplatz" y "Dr. M.", y trabajó con reconocidos directores como Volker Schlöndorff y Werner Herzog. Además, siguió manteniendo su relación con el teatro, siendo un activo miembro de la compañía del Schauspielhaus de Hamburgo hasta su retiro en 1992.
Rolf Schimpf es considerado uno de los actores más relevantes en la historia de la televisión alemana y su interpretación del inspector Leo Kress en "Derrick" es recordada como una de las más icónicas en la televisión de su país. Actualmente, sigue siendo recordado como uno de los actores más emblemáticos de Alemania y uno de los referentes indiscutibles de la Cultura Alemana.