Filmografía de Rolf Blomberg
Rolf Blomberg ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Rafael Barriga.
Los géneros Documental son los preferidos de Rolf Blomberg a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Rolf Blomberg
Rolf Blomberg, nacido el 28 de marzo de 1943 en Estocolmo, Suecia, fue un hombre de muchas facetas en su vida. A pesar de ser conocido principalmente por su carrera como actor, Blomberg también incursionó en la fotografia, la escritura y la música. Se dedicó a estudiar violín y piano en su juventud, pero su verdadera pasión era la fotografía.
Después de graduarse de la escuela de fotografía Brooks Institute of Photography en Santa Bárbara, California, en 1964, Blomberg regresó a Europa, donde comenzó a trabajar en su carrera fotográfica. Se unió a una expedición a la Antártida en 1966 y la experiencia lo llevó a publicar en 1970 su primer libro, "White Deserts", una recopilación de sus fotografías de paisajes polar.
Pero la carrera de Blomberg en la fotografía se vio interrumpida por un giro inesperado en su vida. A los 33 años, después de ser descubierto por el director Bo Widerberg mientras trabajaba como fotógrafo de publicidad, Blomberg comenzó una nueva carrera como actor. Debutó en el cine en la película "Victoria" (1979) y continuó en este camino con una serie de otras películas y series televisivas.
En paralelo con su carrera como actor, Blomberg siguió dedicando tiempo a sus otras pasiones. Siguió trabajando como fotógrafo y publicando libros de fotografía, así como también escribiendo artículos para revistas. En sus últimos años, Blomberg volvió a su amor por la música y comenzó a tocar el bajo en una banda de jazz.
Aunque la carrera de Blomberg como actor fue corta en comparación con sus otras actividades, dejó una huella indeleble en el cine escandinavo. Y aunque la mayoría lo recuerda como actor, la verdadera pasión de Blomberg nunca fue el cine, sino la fotografía y la música. Sus logros en estas áreas son una clara muestra de su talento y dedicación por la creatividad en múltiples formas de arte.