Biografía de Rolf Becker
Rolf Becker es un actor alemán nacido en Leipzig el 31 de marzo de 1935, cuyos inicios como actor no fueron inmediatos, ya que antes de dedicarse a la actuación tuvo varias ocupaciones laborales.
En su juventud, Rolf Becker trabajó como obrero y soldador en una fábrica de locomotoras en su ciudad natal, hasta que decidió dejar su trabajo simple para perseguir su sueño de ser actor. Inició estudios de actuación en la escuela de teatro de Leipzig, donde recibió una formación completa en actuación y artes escénicas.
Después de graduarse en la escuela de teatro, Becker comenzó a actuar en obras de teatro en varias ciudades alemanas, incluyendo Berlín y Hamburgo. Su amor por el teatro lo llevó a co-fundar la compañía teatral "Die Stachelschweine" en Berlín en 1949, donde trabajó como actor durante muchos años.
A pesar de encontrarse en una carrera satisfactoria, Rolf Becker también se desempeñó como periodista y escritor. Trabajó como editor para el periódico alemán "Neues Deutschland" en la década de 1960 y escribió obras de teatro que fueron señaladas por la crítica como exitosas y provocadoras.
En la década de 1970, Rolf Becker comenzó a trabajar en televisión y cine, interpretando a menudo papeles secundarios. Uno de sus primeros papeles en la pantalla fue en la película "Die Antigone des Sophokles nach der Hölderlinschen Übertragung für die Bühne bearbeitet von Brecht 1948" en 1961 y en la televisión su primera aparición fue en la serie alemana "Tatort" en 1973.
A partir de entonces, Becker ha participado en cientos de producciones tanto en el cine como en la televisión, demostrando su enorme versatilidad como actor de carácter. Ha sido reconocido por su trabajo con varios premios por su trayectoria en el mundo de la actuación en Alemania.
En resumen, Rolf Becker trabajó como obrero y soldador antes de dedicarse a la actuación. Después de estudiar teatro en Leipzig, Becker comenzó su carrera en el teatro antes de trabajar como periodista y escritor. Posteriormente, empezó a trabajar en cine y televisión, donde ha participado en cientos de producciones, estableciéndose como un actor de gran talla en Alemania.