Filmografía de Roland Varno
Roland Varno es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Lew Landers.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Roland Varno actuando en películas de géneros Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Roland Varno
Roland Varno nació el 21 de junio de 1908 en Stuttgart, Alemania. Su verdadero nombre era Roland Gerhardt Christian Varno, hijo de Hugo Varno, un abogado alemán, y de su esposa inglesa, Margarete. La familia de Varno se mudó a Inglaterra cuando él tenía tres años, donde creció y estudió en escuelas privadas antes de regresar a Alemania a la edad de 18 años para estudiar en la Universidad de Heidelberg.
Después de completar sus estudios, se unió al Partido Nazi y se convirtió en miembro activo de la SA, una organización paramilitar nazi. En 1933, Varno fue arrestado y encarcelado durante un corto período por su afiliación nazi debido a que sus padres eran judíos. Escapó de la prisión y huyó a Inglaterra, donde ingresó al ejército británico y luchó en la Segunda Guerra Mundial a partir de 1940.
En 1946, Varno se mudó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como actor. Su debut en la pantalla fue en 1949 en la película "One Last Fling" y posteriormente trabajó en numerosas películas y series de televisión durante su carrera. Algunos de sus trabajos más destacados en la pantalla grande incluyen su papel en la película de terror "Mark of the Vampire" (1935) y su interpretación del personaje de Richard Wagner en "The Great Waltz" (1938).
Además de su carrera como actor, Varno también trabajó como director teatral y productor en varias producciones teatrales de Broadway en la década de 1960. Fue galardonado con un Premio Tony en 1959 por su trabajo en la producción de "Witness for the Prosecution". También fue un reconocido miembro de la comunidad teatral de Nueva York y promovió la organización benéfica "The Heart Guild" hasta su muerte en 1996.
A pesar de su oscuro pasado nazi, Roland Varno logró desarrollar una exitosa carrera en el mundo del entretenimiento en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los actores alemanes más prolíficos de su tiempo. Si bien su afiliación nazi lo persiguió durante gran parte de su vida, Varno logró mantener su reputación profesional en la industria del cine y el teatro gracias a su talento y dedicación.