Biografía de Roland Thomin
Roland Thomin fue un artista francés que tuvo una larga trayectoria en el mundo del cine y la televisión. Antes de dedicarse a la actuación, Thomin inició su carrera en el mundo de la moda y la publicidad.
Trabajó como modelo para diversas agencias, siendo seleccionado para participar en prestigiosos desfiles de alta costura en París. Gracias a su físico y estatura, Thomin conquistó a los profesionales del mundo de la moda y se convirtió en uno de los modelos más destacados de la época.
Pese al éxito que tuvo en el campo de la moda, Roland Thomin decidió alejarse de la industria y buscar nuevos horizontes. En ese momento, su amigo y colega Jean-Pierre Mocky, director de cine y guionista, lo invitó a formar parte de una de sus películas.
La película fue un éxito en taquilla y esto llevó a Thomin a decidir dedicarse de lleno a la actuación. Estuvo en varias películas como "Adiós amigos" y "Miguel Strogoff", entre otras.
Pese a que nunca logró alcanzar la fama mundial que muchos otros actores sí disfrutaron, Roland Thomin se ganó el cariño de los espectadores y de la crítica especializada gracias a su profesionalismo y talento. Al momento de su muerte, la prensa y el público de Francia y otros países le brindaron un cálido homenaje a un artista que dejó una huella indeleble en la cultura popular.