Filmografía de Roland Reber
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Roland Reber, pero Roland Reber es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Roland Reber y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Roland Reber
Roland Reber es un actor y director de cine alemán, nacido en 1960 en Kirchen (Sieg), Alemania, pero su profesionalismo y éxito en el mundo del cine no fue una característica de toda su vida. Antes de convertirse en un famoso cineasta, Reber desarrolló una carrera diversa que incluyó trabajos en agricultura, carpintería, y una actividad comercial en el sector turístico.
Roland fue criado en una familia trabajadora que tenía una sólida presencia en la comunidad local. Siendo un joven, él siguió trabajando en diferentes actividades locales y aprendió nuevas habilidades que más tarde utilizaría para conseguir trabajo en otros lugares alejados de su familia. Reber no tenía en mente el cine en aquel entonces; sin embargo, él siempre ha sido un ávido espectador de películas, una pasión que probablemente influyó en su carrera posterior.
A finales de la década de 1980, cuando la industria turística florecía en Europa y especialmente en España, Roland se trasladó a Andalucía para trabajar en el sector turístico. Allí, trabajó en varios puestos de venta y mercadeo; aunque el trabajo resultó estresante, este le llevaría a conocer a personas de diferentes culturas y nacionalidades, un aspecto que más tarde se reveló útil para él en la industria del cine.
Con el tiempo, Roland se dio cuenta de que su verdadera vocación implicaba más creatividad y perspectiva artística que lo que podría obtener trabajando en la industria del turismo. Por ello, decidió enfocarse en desarrollar sus habilidades artísticas. En un primer momento, se propuso a estudiar arte, así que tomó cursos de dibujo, pero la vida volvió a tomar otro rumbo. Reber se involucró en la carpintería, una habilidad en la que siempre había tenido interés, lo que lo impulsó a trabajar en la construcción y diseño de móviles y esculturas de madera.
Con el objetivo de encontrar una forma de enfocar su creatividad, consiguió un trabajo en una compañía de publicidad y se aprovechó de la oportunidad para aprender los conceptos básicos de la creación de anuncios publicitarios. A partir de ahí, descubrió la realización de películas y decidió mudarse a Munich para estudiar en la Munich Film School bajo la mentoría de directores de cine famosos.
En resumen, Roland Reber no tuvo una carrera lineal; comenzó trabajando en diferentes actividades locales en su juventud y, posteriormente, se movió a Andalucía para trabajar en la industria turística. Luego se interesó por la carpintería y la creación de esculturas de madera antes de, finalmente, cambiar a una carrera en publicidad y dirigir sus miras hacia la industria del cine. A partir de entonces, se dedicó a su pasión por el cine y ha sido aclamado como uno de los directores y actores más talentosos de su generación.