Biografía de Roland Glowacki
Roland Glowacki nació en 1959 en Polonia, en una familia con raíces judías. Durante su infancia, vivió en Varsovia hasta que la familia decidió emigrar a Canadá en 1974. Una vez en Canadá, Glowacki comenzó a estudiar arte dramático, pero su vida profesional no comenzó en las artes escénicas.
Glowacki inició su carrera como camionero, conduciendo a través de América del Norte durante 5 años para poder pagar sus estudios de actuación. Durante ese tiempo, también trabajaba en la construcción de edificios. Además, era actor en el tiempo libre y participaba en obras de teatro locales. Más adelante, trabajó como bartender y portero en pubs, donde tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas e incluso toco la batería en bandas de rock.
Después de graduarse, Glowacki comenzó a actuar en televisión y cine, en papeles secundarios en programas de televisión y películas. Fue en los años 80 cuando logró el éxito en la escena teatral, razón por la cual el teatro se convirtió en su medio principal de trabajo. En 1988, fundó un grupo de teatro llamado "Double Exposure", el cual nunca estuvo disponible para el público debido a la falta de fondos.
En 1990, Glowacki interpretó a un joven gay en el equipo de hockey de la película "Love and the Soviet Bombs", lo que causó controversia en Polonia debido al tema homosexual. Luego de la película, Glowacki fue encasillado como "el chico malo" en varias películas hasta que decidió mudarse a Nueva York.
Glowacki continuó actuando en televisión, cine y teatro en Nueva York y también escribió varios guiones. Su creciente carrera fue interrumpida a fines de los años 90 cuando le diagnosticaron un cáncer de riñón. Afortunadamente, después de dos años batallando, se recuperó y decidió dedicarse de lleno a su carrera.
Hoy en día, Glowacki sigue trabajando en la industria del cine, televisión y teatro, y también enseña actuación en su academia en Nueva York. A pesar de los obstáculos que ha enfrentado en su vida, no ha dejado de lado su pasión por la actuación, y continúa inspirando a otros con su talento y perseverancia.