Filmografía de Roland Dubillard
El talento de Roland Dubillard a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Henri Verneuil) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Roland Dubillard y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Roland Dubillard
Roland Dubillard fue un famoso escritor, dramaturgo y actor francés nacido en París en 1923 y fallecido en 2011. Tuvo una infancia solitaria y fue considerado un niño prodigio, ya que a los 10 años comenzó a escribir poemas y cuentos, lo que lo condujo a la literatura.
Dubillard estudió en el Liceo Louis-Le-Grand en París y se graduó con una licenciatura en filosofía en 1942. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Resistencia francesa y luchó por la libertad de su país.
Después de la guerra, pasó varios años en el extranjero viviendo con su esposa, quien era una traductora, mientras escribía y trabajaba en su carrera literaria. A su regreso a Francia, Dubillard comenzó a involucrarse en el mundo del teatro y la actuación.
En 1952, hizo su debut tanto como escritor como en la actuación con su obra teatral "Les Sept contre Thèbes" en el Théâtre de Babylone en París. Le siguieron otras obras, como "Le Fils" o "Le Polonais". En cierto punto de su carrera, decidió centrarse en la actuación y se unió al Théâtre du Rond-Point en París, donde actuó en varias producciones, incluyendo "Un morceau de choix" y "La Salle des audiences".
Dubillard pasó el resto de su carrera enfocado en su pasión por la actuación. Durante los años siguientes, interpretó a varios personajes en el cine, la televisión y el teatro. Fue el origen de varios personajes y sketches cómicos, destacando sus monólogos.
En resumen, Roland Dubillard comenzó su carrera literaria como poeta y cuentista. Después de unirse a la lucha por la libertad de Francia, comenzó a involucrarse en el mundo del teatro y la actuación. Después de una carrera fructífera como escritor, Dubillard se centró en su pasión por la actuación, convirtiéndose en uno de los actores y comediantes más respetados de su generación. Su legado incluye no solo sus obras literarias y obras teatrales, sino también su trabajo pionero en la comedia y la actuación.