Filmografía de Rolan Bykov
La trayectoria profesional de Rolan Bykov pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Nikita Orlov, Rolan Bykov.
Una de las virtudes de Rolan Bykov a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Comedia.
Biografía de Rolan Bykov
Rolan Bykov nació el 15 de noviembre de 1929 en la ciudad de Krivoy Rog, ubicada en la región Ucraniana del Donbass. Cuando era un niño, Rolan asistió a la escuela primaria, luego a la escuela secundaria y luego a la universidad. Obtuvo su licenciatura en historia y literatura rusa.
Rolan comenzó a trabajar como maestro en una escuela primaria local y se desempeñó como director de una sala de teatro local. También trabajó como reportero y escritor para el periódico local. A principios de los años cincuenta, comenzó a trabajar como actor en un teatro local, lo que le permitió entrar en contacto con el mundo del teatro.
Rolan rápidamente se convirtió en uno de los actores más destacados del teatro ruso. Actuó en algunas de las obras más famosas de la época, como "Love and Death" de Alexander Pushkin y "The Brothers Karamazov" de Fyodor Dostoevsky. En 1956, fue contratado por el Estudio de Cine Mosfilm y comenzó a trabajar como actor y director de cine.
Durante la siguiente década, Rolan trabajó en muchas de las películas más memorables de la era soviética, incluyendo "The Cranes Are Flying" (1957), "The Trust That Failed" (1965) y "The Young Guard" (1967). Estas películas conmovieron al público con sus retratos realistas de la vida en la Unión Soviética. Rolan también dirigió varias películas, incluyendo "The Young Guard" y "The White Sun of the Desert" (1970).
Rolan Bykov se convirtió en uno de los actores y directores de cine más famosos de la Unión Soviética. Su trabajo fue ampliamente reconocido en la Unión Soviética, donde recibió varios premios, incluyendo dos premios Nacionales de Cine en 1962 y 1972. Su trabajo ha influido en generaciones de artistas y cineastas rusos y ha inspirado a muchos otros alrededor del mundo.