Filmografía de Rojo Grau
El talento de Rojo Grau a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Miguel Marte) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Rojo Grau en las películas de género Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Rojo Grau
Rojo Grau, cuyo nombre real era Rubén Grau García, fue una personalidad polifacética del mundo de la farándula española en la segunda mitad del siglo XX. Nació en la ciudad de Cádiz en 1934 y desde muy joven manifestó su interés por las artes escénicas. Sin embargo, sus primeros pasos en el mundo laboral estuvieron alejados del arte.
A los 18 años, Rojo Grau se trasladó a Barcelona en busca de trabajo y acabó encontrándolo en el ámbito de la electricidad. Durante varios años trabajó como electricista y técnico de sonido en diversos locales de la ciudad, lo que le permitió conocer de cerca el ambiente artístico y tratar con personajes como Tete Montoliu, Federico Mompou o Lluís Llach, entre otros.
A medida que adquiría experiencia y hacía contactos, Rojo Grau empezó a colaborar con algunas compañías teatrales y cinematográficas, lo que le abrió las puertas para iniciar una carrera en la interpretación. En 1968 debutó en el cine con un papel secundario en la película "La casa de las mil muñecas", protagonizada por el célebre actor norteamericano Vincent Price.
A partir de ese momento, Rojo Grau se volcó de lleno en el mundo de la interpretación, trabajando en multitud de películas, series de televisión y obras de teatro. Pese a que nunca obtuvo papeles de protagonista, su carisma y presencia escénica le permitieron destacar en multitud de ocasiones.
Además de su faceta como actor, Rojo Grau también fue guionista, director y productor de cine, lo que demuestra su pasión por todos los aspectos del mundo del espectáculo. Su última aparición en la gran pantalla fue en 2006, en la película "Camarón, la película", en la que interpretó a un periodista que seguía la trayectoria del popular cantante de flamenco.
Rojo Grau falleció en su ciudad natal en el año 2014, a los 80 años de edad, dejando tras de sí una amplia trayectoria artística y el recuerdo de una personalidad carismática y polifacética que se ganó el respeto y la admiración de todos los que trabajaron con él.