Biografía de Roger-Roger
Roger-Roger, también conocido como Roger Pierre Langlois, nació el 27 de agosto de 1913 en París, Francia. Antes de convertirse en actor, trabajó como mozo de equipajes en una estación de tren y más tarde se convirtió en vendedor de seguros. Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro y comenzó a tomar clases de actuación a principios de la década de 1930.
En 1937, Roger-Roger debutó en el teatro con la obra "Maria Chapdelaine". Más tarde se unió a la compañía de teatro de Louis Jouvet, donde interpretó diversos papeles en obras como "La morte" y "Drôle de jeu". Fue durante su tiempo con la compañía de Jouvet que conoció a su colaborador más frecuente, Jean-Marc Thibault.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Roger-Roger trabajó en la resistencia francesa y actuó en obras de teatro clandestinas. Después de la guerra, se unió a la famosa compañía de teatro de Jacques Fabbri, donde interpretó diversos papeles en obras como "La guerre de Troie n'aura pas lieu" y "Les fourberies de Scapin". También se unió a la compañía de teatro de Raymond Devos, uno de los más grandes cómicos de la época, y trabajó como guionista para televisión.
A partir de la década de 1950, Roger-Roger comenzó a aparecer en películas. Su primer papel importante fue en la película de René Clair "Les Grandes Manœuvres" (1955), donde interpretó a un sargento de artillería en la Primera Guerra Mundial. También apareció en películas como "Le roi des cons" (1981) y "La vie de château" (1966).
En resumen, antes de convertirse en actor, Roger-Roger trabajó como mozo de equipajes y vendedor de seguros. Comenzó su carrera en el teatro en la década de 1930 y se unió a la compañía de teatro de Louis Jouvet y Jacques Fabbri. También trabajó como guionista para televisión. En la década de 1950, comenzó a aparecer en películas, incluyendo su papel más destacado en "Les Grandes Manœuvres" de René Clair en 1955. Roger-Roger ha dejado un legado duradero en el teatro y el cine francés.