Biografía de Roger Pryor
Roger Pryor nació el 22 de agosto de 1901 en New York, en una familia acomodada. Era hijo del famoso abogado y jurista, Roger William Pryor Jr., y de la escritora Edith Caroline Ewing. Desde temprana edad, Roger manifestó grandes habilidades intelectuales y se destacó en la escuela por sus excelentes calificaciones y por su gran facilidad para los deportes.
A los 17 años, decidió estudiar en la Universidad de Yale, donde se graduó como abogado en 1925. Sin embargo, a pesar de su éxito en la carrera de Derecho, Roger se sentía insatisfecho con su vida profesional y anhelaba una carrera que le permitiera ser más creativo y expresivo.
Fue entonces cuando decidió enrolarse en el American Academy of Dramatic Arts de Nueva York para estudiar actuación. Allí adquirió las habilidades necesarias para triunfar en el mundo del cine y del teatro, y comenzó a hacer pequeños papeles.
Pero tras una participación muy destacada en su primer papel en la obra "The Nut Farm", los críticos de teatro y cine se fijaron en él, y comenzó a tener oportunidades en el cine. Una de sus primeras intervenciones fue en la película "El malvado Zaroff" el año 1932.
Desde entonces, su carrera en el cine despegó y no tardó en conseguir papeles protagonistas. Pryor se convirtió en un galán muy valorado por su carisma y talento, participando en muchos títulos de Hollywood de la época dorada del cine como "The Black Cat" o "Doctor X". En 1941, decidió retirarse de la actuación debido a que padecía una enfermedad pulmonar.
Tras su retirada, Roger Pryor dedicó gran parte de su tiempo a ser activista en la lucha contra el tabaco y a otras causas sociales. Falleció en 1974 en su casa de Greenwich, Connecticut, dejando atrás un legado como actor y activista que lo ha hecho pasar a los anales del cine estadounidense.