Biografía de Roger Pratt
Roger Pratt es un reconocido director de fotografía británico, nacido el 27 de febrero de 1947 en Leicester, Inglaterra. Antes de dedicarse a la industria cinematográfica, Pratt estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Nottingham y trabajó como fotógrafo en la Marina Real Británica durante dos años. En 1971, Pratt decidió dejar su trabajo y comenzó a viajar por Europa y Asia, tomando fotografías que después vendía en Londres.
En 1974, Pratt ingresó a la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Beaconsfield, donde se interesó por la dirección de fotografía y la cinematografía. Tras graduarse en 1977, comenzó a trabajar como asistente de cámara en proyectos de cine y televisión, incluyendo el largometraje "Quadrophenia" de Franc Roddam. Pratt pronto se ganó una reputación como un operador de cámara y director de fotografía minucioso y comprometido con su trabajo.
Uno de los trabajos más destacados de Pratt en sus primeros años como director de fotografía fue en la película "Mona Lisa" (1986), dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Bob Hoskins. La película recibió una gran cantidad de elogios y fue nominada a varios premios. Pratt también trabajó en la película de Terry Gilliam, "Brazil" (1985), y en la película de Tim Burton, "Batman" (1989).
La primera vez que Pratt fue contratado como director de fotografía fue para la película de Peter Greenaway, "Conspiración" (1989). Desde entonces, se ha convertido en uno de los directores de fotografía más solicitados de Gran Bretaña, trabajando en películas como "La novia cadáver" (2005) y "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005). Pratt ha sido nominado a varios premios por su trabajo, incluyendo un Premio de la Academia por su trabajo en "Batman" (1989).
En 2015, Pratt fue elegido como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, un reconocimiento a su trabajo en la cinematografía. A lo largo de su carrera, Pratt ha demostrado ser un apasionado de la luz y la fotografía, y su trabajo ha sido fundamental para el éxito de numerosas producciones de cine y televisión.