Biografía de Roger Petit
Roger Petit nació en Francia en 1926. Durante su juventud, trabajó como zapatero y albañil para ganarse la vida. A los 20 años, fue reclutado para servir en la Segunda Guerra Mundial en el ejército francés. Durante su tiempo en la guerra, fue capturado por las fuerzas alemanas y pasó tres años en un campo de prisioneros de guerra.
Una vez liberado, Petit regresó a Francia y comenzó a trabajar como fotógrafo. Sin embargo, su amor por el teatro lo llevó a perseguir una carrera en la actuación. Después de estudiar en la Escuela de Teatro de París durante varios años, Petit comenzó a trabajar en varias producciones teatrales en Francia y en otras partes de Europa.
A fines de la década de 1950, Petit comenzó a aparecer en películas. Su primer papel importante llegó en 1960 en la película de Louis Malle, "Zazie en el Metro". Después de eso, Petit comenzó a desempeñar papeles secundarios en numerosas películas francesas y también trabajó en varias producciones televisivas.
A lo largo de su carrera, Petit se convirtió en un actor muy prolífico, apareciendo en más de 100 películas y programas de televisión. Algunos de sus roles más notables incluyen su papel en la película de género de terror "Les Yeux Sans Visage" ("Ojos Sin Rostro") de 1960, así como su actuación en la película "Molière" de 1978.
Aunque Petit falleció en 1989 de un ataque cardíaco a la edad de 63 años, su legado en la industria del cine francés ha durado hasta el día de hoy y ha continuado inspirando a futuras generaciones de actores. Su trabajo ha sido aclamado por muchos críticos por su habilidad para transmitir emociones complejas y por su interpretación sutil y naturalista en la pantalla.