Filmografía de Roger O'Donnell
Roger O'Donnell es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Tim Pope.
Una de las virtudes de Roger O'Donnell a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Roger O'Donnell
Roger O'Donnell es un músico, compositor y actor inglés nacido en 1955 en East London. Antes de convertirse en actor, O'Donnell fue miembro de varias bandas legendarias y contribuyó a la creación de algunas de las canciones más icónicas de la historia de la música.
Su primera gran experiencia musical fue en el grupo de punk The Wall, con el que realizó varias actuaciones y grabó el single "New Way". También formó parte de The Thompson Twins, el gran éxito comercial. En dicha banda, O'Donnell se unió al grupo como tecladista y participó en los álbumes "Quick Step and Side Kick" y "Into The Gap". Ambos discos se convirtieron en éxitos de ventas y llevaron a la banda a la fama en todo el mundo.
Posteriormente, O'Donnell se unió a The Psychedelic Furs, otra banda influyente de los años 80, como tecladista y guitarrista. Sus contribuciones a los álbumes de la banda incluyen "Mirror Moves" y "Midnight To Midnight". Durante su tiempo con The Psychedelic Furs, O'Donnell también trabajó en varios proyectos en solitario y produjo un álbum con la colaboración del guitarrista Robert Smith de The Cure.
Después de dejar The Psychedelic Furs, O'Donnell trabajó con varias bandas más, incluyendo The Thompson Twins y Clan Of Xymox, antes de unirse a The Cure en 1987 como tecladista y guitarrista principal. Pasó los siguientes 20 años trabajando con la banda y produciendo algunos de sus álbumes más destacados, incluyendo "Disintegration". También escribió algunas de las canciones más populares de la banda, como "The Perfect Girl" y "The Reasons Why".
A pesar de su éxito como músico y compositor, O'Donnell decidió tomar un descanso de la música para seguir su otra pasión, la actuación. Ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Reprobates" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". También ha trabajado como guionista y director. Aunque ya no toca con The Cure, O'Donnell sigue siendo activo como músico, actuando con su propia banda y colaborando con otros artistas.