Biografía de Roger Lebel
Roger Lebel es un actor canadiense nacido en Montreal, Quebec, en 1933. Antes de convertirse en actor, Lebel trabajó en una fábrica de muebles mientras estudiaba teatro. Durante sus años de juventud, Lebel también jugó fútbol americano universitario y semiprofesional. En 1957, después de graduarse de la universidad, Lebel comenzó su carrera actuando en el teatro de trío francófono Les Amis de la Radieuse.
A partir de entonces, Lebel comenzó a trabajar en el cine y la televisión en Quebec. Lebel obtuvo su primer papel importante en 1964 en la película "Tiens-toi bien après les oreilles à Papa". Lebel también actuó en la serie de televisión "Les Brûlés" de Claude Jutra. En 1967, Lebel actuó en la aclamada película "Dix ans dix ans" de Claude Fournier. La película le valió una nominación al premio Canadian Film Award al Mejor Actor en un Papel Secundario.
En 1971, Lebel actuó en la película "Montréal Blues" y más tarde ese año se unió al elenco de la popular serie de televisión "Ti-Jean caribou", que se emitió durante tres temporadas. A pesar de su éxito en la televisión y el cine, Lebel continuó actuando en el teatro. En 1972, actuó en "La chatte sur un toit brûlant" de Tennessee Williams en el Teatro Denise Pelletier de Montreal.
A lo largo de las décadas de 1970 y 1980, Lebel actuó en varias películas y series de televisión en Quebec, incluyendo "L'initiation" y "Parlez-nous d'amour". En 1993, Lebel actuó en la película de Robert Lepage "Le polygraphe", y en 1998 actuó en la película de Denys Arcand "Stardom". En 2000, Lebel hizo una aparición en la película "Maelstrom" de Lepage.
En su vida personal, Lebel estuvo casado dos veces. Con su primera esposa, Rosalind, tuvo dos hijos. Con su segunda esposa, Jean Angrignon, tuvo un hijastro. Lebel también fue conocido por su amor por el hockey y su apoyo al equipo de la Liga Nacional de Hockey de Montreal Canadiens.
En resumen, Roger Lebel era un actor canadiense que comenzó su carrera en el teatro antes de pasar al cine y la televisión. A lo largo de su carrera, Lebel actuó en una serie de películas destacadas y series de televisión en Quebec. Lebel también fue conocido por su amor por el hockey y su apoyo a los Montreal Canadiens.