Filmografía de Roger Kastel
Todos los directores con los que ha trabajado Roger Kastel han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Erik Hollander.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Roger Kastel es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Roger Kastel
de cine
Roger Kastel, nacido en Nueva York en 1950, fue un artista y actor de cine estadounidense conocido por su trabajo en la película de 1975 Jaws (Tiburón).
Kastel se crió en el Bronx, Nueva York, y fue educado en la escuela secundaria de la ciudad. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera artística. Allí trabajó como ilustrador de libros para niños, diseñador de portadas de libros e ilustrador de carteles de películas. En 1975, su trabajo se vio reconocido cuando fue elegido para diseñar la portada del libro Jaws, que fue publicada antes de que la película se estrenara.
Kastel trabajó con el director de la película, Steven Spielberg, para producir la portada del libro, que se convertiría en uno de los diseños de portada más icónicos de la historia. La imagen de la portada, con el gran tiburón blanco ascendiendo desde el agua con un bote en su boca, se convirtió en un ícono cultural, y fue el punto de partida para la carrera de Kastel como artista.
Kastel continuó trabajando como artista y, más adelante, como actor de cine. Hizo su debut en la pantalla grande en la película de 1980 The Jazz Singer, en la que actuó junto a Neil Diamond y Laurence Olivier. Participó en producciones como The Beast Within (1982), The Right Stuff (1983) y The Karate Kid Part II (1986).
En los años posteriores, Kastel se dedicó principalmente a la pintura y a la ilustración de libros. Se especializó en la pintura de paisajes y retratos, y fue galardonado con el premio Lucille Ball Memorial Award por sus contribuciones a la industria del entretenimiento. Kastel falleció en 2009. A lo largo de su carrera, dejó un legado como uno de los artistas y actores más respetados de la industria cinematográfica estadounidense.