Biografía de Rodney Evans
Rodney Evans es un actor y director americano tremendamente talentoso que ha creado una carrera impresionante en el mundo del cine independiente. Antes de convertirse en actor, Rodney Evans nació en Albany, Nueva York, en 1971, en el seno de una familia afroamericana trabajadora. A medida que crecía, descubrió su pasión por el cine y la televisión, pero no se sintió capaz de seguir esa pasión en ese momento.
Después de graduarse en la Universidad de Brown en 1993, Rodney trabajó como becario en la ciudad de Nueva York, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Con la venerable incertidumbre que siempre se siente al principio de muchas carreras, pero con el deseo de explorar su pasión por la cinematografía, Rodney aceptó una beca de posgrado en cine en la Universidad de California.
Con el fin de ahorrar dinero, Evans se fue de Nueva York a San Francisco, donde trabajó dos trabajos mientras completaba su trabajo académico en tanto se iba familiarizando con la escena artística cinematográfica de San Francisco. Allí encontró apoyo entre artistas queer y negros y comenzó a producir sus primeros cortometrajes en película de 16mm.
Una vez graduado de la UC-Santa Cruz, regresó a Nueva York con un propósito muy claro: intervenciones sociales. Junto con Chris Abani, escribió Punches and Burn, una obra de un solo acto sobre las experiencias de jóvenes todavía en la adolescencia integrantes de pandillas de Los Ángeles. Juntos representaron la obra en todo el país, y las enseñanzas que se hallaban en ella se convertirían en la base para su posterior trabajo cinematográfico.
Fue en este momento de cuidado constructivista en el que Rodney esperó ofrecer una alternativa reflexiva a las representaciones londinenses del bienestar negro. Su primer largometraje, Brother to Brother, era esta reflexión. Con una letra basada en elementos históricos verdaderamente reales de la vida de sangre e intelecto en la Ciudad de Nueva York, Brother to Brother hizo su estreno al azar en el Festival de Cine de Sundance en el 2004, para luego pasar a ser muy aclamada por la crítica. A pesar de que evoca el granito y el ladrillo de la Nueva York actual vivida por los hombres que recuerdan los años previos los famosos disturbios de Stonewall, Brother to Brother no supone haber sido calificado: La película es sobre la realidad que está a nuestro alcance sí comprendemos nuestros pasados, nuestros presentes y nuestros futuros