Filmografía de Roc Lafortune
El arte con el que se desenvuelve Roc Lafortune delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Yves Simoneau, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Acción son dominados a la perfección por parte de Roc Lafortune que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Roc Lafortune
Roc Lafortune es un actor y comediante canadiense de origen haitiano. Antes de convertirse en actor, Lafortune tuvo una vida complicada. Nació en Haití y a los 4 años, su familia se mudó a Canadá. Allí, creció en un ambiente pobre y a menudo violento, rodeado por la inestabilidad emocional de sus padres. Su padre, un hombre alcohólico, era violento y maltrataba a su madre, lo que hizo que la infancia de Roc fuera muy difícil.
Lafortune estudió en la Universidad de Quebec y luego trabajó en una fábrica, en el sector de la construcción y como vendedor de seguros. Pero en su vida siempre había estado presente la pasión por la actuación. Lafortune empezó a actuar en pequeños papeles en televisión y cine en Quebec a mediados de los años ochenta. Después, empezó a trabajar en sus propios proyectos y fundó su compañía llamada “Le Théâtre Noire", donde se comparten todas las tareas de producción.
Lafortune dedicó la mayor parte de su carrera a la comedia, aunque también actuó en dramas. Sus habilidades interpretativas y su carisma lo llevaron a trabajar con algunos de los mejores directores de cine en Quebec, como Jean-Marc Vallée y Xavier Dolan. En 1991, interpretó a un personaje secundario en el espectáculo de sketchs "Samedi de rire", que se transmitía en Radio-Canada, lo que lo hizo más conocido.
En su carrera, Lafortune también ha trabajado como guionista y director. Fue uno de los creadores de la popular serie de televisión "Les Bougon", que se emitió por primera vez en 2004 en TVA. La serie se centraba en una familia desempleada y marginada que luchaba por sobrevivir. Roc trabajó en la serie como guionista, director y actor y se convirtió en uno de los grandes éxitos de la televisión canadiense.
En resumen, Roc Lafortune tuvo una vida difícil en su infancia y juventud, pero logró convertir su pasión por la actuación en su carrera, convirtiéndose en uno de los más respetados actores y comediantes de Quebec. A través de su empresa "Le Théâtre Noire", Roc ha logrado producir e interpretar en muchas producciones, lo que le ha dado la oportunidad de trabajar en muchos géneros.