Biografía de Robina Alston
Robina Alston nació el 22 de junio de 1929 en Trinidad y Tobago. Fue el primero de los siete hijos de su madre. Robina comenzó a aprender a leer a la edad de cuatro años, y comenzó a escribir a los seis años. A los diez años, sus padres la inscribieron en una escuela de la iglesia en su pueblo natal, donde fue aceptada por el párroco, quien la animó a seguir escribiendo.
Robina se graduó de la escuela secundaria en 1945, a la edad de 16 años, y fue aceptada en el College of Arts and Sciences de Nueva York. Allí asistió a clases de literatura, artes escénicas y teatro. También actuó en varias obras de teatro, incluyendo La Casa de Bernarda Alba. En 1948, Robina se graduó con un título en Artes Escénicas.
Después de graduarse, Robina se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en una actriz profesional. Allí trabajó como actriz de teatro, así como en televisión y cine. Apareció en shows como Star Trek, The Jeffersons y The Golden Girls. También actuó en películas como Las Puertas del Cielo y El Último Samurai.
Robina también se involucró en el activismo. Promovió el activismo racial y los derechos de las mujeres. Trabajó con el Centro de Estudios de Mujeres de Los Ángeles para promover el empoderamiento de la mujer. En los últimos años de su vida, Robina también se ocupó de la educación de los niños. Estableció el Fondo Robina Alston para apoyar a los estudiantes de secundaria. Pasó sus últimos años enseñando a los niños sobre el teatro.
Robina murió a los 90 años el 14 de agosto de 2019. Dejó un legado de activismo, educación y arte. Fue una gran actriz y una inspiración para muchos. Su vida y su obra sirven como ejemplo para nosotros y como recordatorio de que es posible hacer mucho con una vida dedicada a hacer el bien.