Biografía de Roberto Yagüe
Roberto Yagüe es uno de los actores más reconocidos en España, con una extensa carrera en cine, teatro y televisión. Pero antes de convertirse en actor, este madrileño vivió una vida cargada de experiencias interesantes.
Roberto nació en Madrid en 1977, en el seno de una familia de clase media. Desde pequeño, mostró una gran pasión por el cine, y especialmente por el cine español, lo que lo llevó a consumir todo tipo de películas desde muy joven.
Tras acabar el bachillerato, Roberto comenzó a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Pero a pesar de que la carrera le interesaba, su verdadera pasión era el cine, por lo que decidió dejarla a mitad de curso para dedicarse plenamente a su sueño.
Lo primero que hizo fue buscar trabajo en el mundo del cine, aunque al principio no tuvo mucho éxito. Pero tras varias entrevistas y pruebas, finalmente consiguió un trabajo como ayudante de producción en la película "Airbag", de Juanma Bajo Ulloa.
Este fue el comienzo de su carrera en el cine, ya que a partir de ese momento comenzó a trabajar en otras producciones como "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar o "El maquinista" de Brad Anderson, entre otras.
Pero a pesar de que su trabajo como ayudante de producción le permitía estar cerca del mundo del cine, Roberto seguía soñando con ser actor, por lo que decidió formarse en interpretación y empezar a realizar castings.
Después de varios años de esfuerzo y dedicación, finalmente logró su primer papel en la película "Torremolinos 73", dirigida por Pablo Berger, y desde entonces no ha dejado de trabajar en cine y televisión, construyendo una carrera reconocida en el mundo de la interpretación y ganando premios como el Premio Revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2004.