Filmografía de Roberto Poblete
El arte con el que se desenvuelve Roberto Poblete delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Valeria Sarmiento, Raoul Ruiz, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Drama, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Roberto Poblete que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Roberto Poblete
Roberto Poblete fue un hombre polifacético, que de joven se inclinó por una carrera en el diseño gráfico y la publicidad, aunque también se dedicó al modelaje y a la música. Nacido en 1944 en Santiago, Chile, desde temprano demostró su capacidad de imitar a otros y de entretener a la gente con sus ocurrencias.
Aunque su carrera como publicista fue exitosa, trabajando en importantes agencias durante los años 60 y 70, su amor por la actuación no tardó en despertarse. A mediados de los años 70, se unió al grupo teatral La Comedia, donde tuvo la oportunidad de actuar en varias obras y de desarrollar su talento como actor.
En 1977, Roberto Poblete tuvo su gran oportunidad en la televisión chilena, cuando fue elegido para interpretar al personaje de Humberto en la exitosa serie "Los Títeres". Su actuación fue tan bien recibida por el público, que éste se convirtió en su papel más emblemático y en uno de los personajes más queridos de la televisión chilena de los años 70 y 80.
Poblete continuó su carrera en la televisión durante las décadas siguientes, participando en numerosas series y programas, como "La Hora del Té", "Corazón Rebelde" y "Romané", entre otros. Además, incursionó en el cine, protagonizando películas como "De Tres a Tres y Media" y "La Cosa".
A lo largo de su carrera, Roberto Poblete demostró ser un actor versátil y talentoso, capaz de pasar de la comedia al drama con gran facilidad. Pero también fue un hombre comprometido con su país y su gente, involucrándose en diversas causas sociales y siendo un defensor de los derechos de los artistas. Su trayectoria en el mundo del espectáculo lo convierte en uno de los actores más queridos y respetados de la televisión chilena.