Biografía de Roberto Orci
Roberto Orci nació el 20 de julio de 1973 en México. Es un guionista y productor de cine y televisión, más conocido por su trabajo en la realización de guiones de películas como "Transformers", "Star Trek" y "The Amazing Spider-Man 2".
Roberto Orci se graduó del instituto en la ciudad de Estados Unidos. Años después de formalizar sus estudios él produciría su primer trabajo para televisión, iniciando de esta manera su carrera profesional en el mundo del cine. Se matriculó en el Austin Film Festival donde se convirtió en guionista y logró el reconocimiento del mundo del cine.
Tras graduarse en el instituto, Orci empezó su carrera en el mundo de la televisión, trabajando en series como "Hercules: The Legendary Journeys" y "Xena: Warrior Princess". Después, Orci formó equipo con el productor y guionista J.J. Abrams, y juntos escribieron varios guiones para películas, incluyendo "Mission: Impossible III".
En 2007, Orci y Abrams produjeron la exitosa serie de televisión "Fringe", que fue nominada a varios premios Emmy. También trabajaron juntos en la película de ciencia ficción "Star Trek", que fue un gran éxito en taquilla y recibió críticas positivas. En 2013, Orci y Abrams trabajaron juntos en la secuela de "Star Trek", "Star Trek: En la Oscuridad".
Roberto Orci también coprodujo películas como "Cowboys & Aliens", "Ender's Game" y "The Legend of Zorro". En 2014, fue contratado como guionista y productor de "The Amazing Spider-Man 3", pero más tarde renunció al proyecto debido a diferencias creativas con el estudio.
Además, Orci fundó la productora K/O Paper Products, con la que produjo la serie de televisión "Sleepy Hollow" y la película "Now You See Me". También dirigió el episodio final de la serie de televisión "Fringe".
A pesar de su éxito en el mundo del cine y la televisión, Orci también ha sido criticado por la calidad de algunos de sus guiones y por incluir demasiados elementos de acción y efectos especiales en sus películas. Sin embargo, su impacto en la industria del cine y la televisión es innegable, y su gran talento como escritor y productor lo ha hecho uno de los nombres más importantes de la industria.