Filmografía de Roberto Murolo
Impresionante la aportación de Roberto Murolo con directores como Raffaello Matarazzo, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Roberto Murolo se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Roberto Murolo
y cantante
Roberto Murolo nació en Nápoles, Italia, el 19 de enero de 1912. Desde muy joven empezó a interesarse por la música y la guitarra, y tuvo la suerte de tener como padre al famoso guitarrista y compositor napolitano, Ernesto Murolo. Gracias a esto, Roberto se familiarizó desde muy temprano con el mundo de la música y empezó a tocar la guitarra con su padre y otros músicos en su Nápoles natal.
A pesar de su pasión por la música, Roberto no se dedicó exclusivamente a ella al principio de su vida. Estudió arquitectura y trabajó como funcionario en un juzgado en Roma durante algunos años. Sin embargo, nunca dejó de lado su amor por la guitarra y la música, e incluso después de su jornada laboral se dedicaba a tocar y componer canciones.
En la década de 1930, Roberto empezó a formar parte de los círculos musicales de Nápoles y a hacerse un nombre como guitarrista. También empezó a escribir sus propias canciones y a trabajar en colaboración con otros artistas y compositores napolitanos. Algunas de sus canciones más famosas de esta época son "Era de maggio" y "Te voglio bene assaje", que se convirtieron en clásicos de la música napolitana.
A medida que su fama como músico y compositor crecía, Roberto empezó a hacer presentaciones en numerosos lugares, incluso fuera de Italia. También comenzó a grabar discos y a actuar en algunas películas italianas. Su carrera artística alcanzó su punto máximo en la década de 1950, cuando se convirtió en uno de los artistas más populares de Italia y también alcanzó cierto reconocimiento internacional. A partir de entonces, hasta su muerte en 2003, Roberto Murolo se destacó como uno de los mayores exponentes de la música napolitana y de la guitarra en Italia y en todo el mundo.