Filmografía de Roberto García York
Todos los directores con los que ha trabajado Roberto García York han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mikhail Kalatozov.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Roberto García York y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Roberto García York
Roberto García York nació en la ciudad de México el 15 de junio de 1963. Sus padres eran Roberto García Marín, un abogado de profesión, y su madre, Matilde York, una dedicada ama de casa. Desde temprana edad Roberto siempre mostró una gran pasión por el teatro y la actuación.
Durante sus años de escuela secundaria, Roberto asistió a la Escuela Nacional Preparatoria, donde asistió a clases de teatro. A pesar de tener un gran interés por la actuación, Roberto decidió seguir los pasos de su padre y se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la universidad, Roberto recibió una educación rigurosa sobre el derecho, pero siempre mantuvo su pasión por el teatro.
Una vez que Roberto se graduó de la universidad, decidió poner en práctica sus conocimientos de derecho trabajando como abogado para una firma de abogados en la Ciudad de México. Sin embargo, a pesar de disfrutar de su trabajo, Roberto no pudo resistir la tentación de perseguir su sueño de convertirse en actor.
En 1985, Roberto tomó la decisión de dejar su trabajo como abogado para intentar suerte en el mundo del espectáculo. Se inscribió en la Academia de Teatro y Comedia de la Ciudad de México y comenzó a aparecer en varias producciones teatrales. Durante los siguientes años, Roberto continuó trabajando duro para perfeccionar su craft, apareciendo en numerosas producciones teatrales y comenzando a trabajar en producciones de televisión y cine.
En 1997, Roberto logró uno de sus mayores logros al obtener el papel protagonista en la telenovela mexicana "El Amor No Tiene Precio". El éxito de la telenovela catapultó a Roberto a la fama y le abrió las puertas para que actuara en numerosas producciones de televisión y cine. Desde entonces, Roberto ha sido uno de los actores mexicanos más reconocidos y respetados, apareciendo en numerosas producciones de televisión, cine y teatro.