Filmografía de Roberto Fiesco
La trayectoria profesional de Roberto Fiesco pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Arturo Ripstein, Gabriela García Rivas.
Una de las virtudes de Roberto Fiesco a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Roberto Fiesco
Roberto Fiesco es un actor, guionista, director y productor cinematográfico mexicano nacido en San Luis Potosí en 1972. Antes de convertirse en uno de los nombres más importantes del cine independiente en México, Fiesco pasó por una serie de etapas en su vida.
Fiesco estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, pero abandonó sus estudios para dedicarse a la música. Durante varios años, fue parte de varias bandas, entre ellas "Perrozompopo", hasta que finalmente decidió abandonar la música y dedicarse al cine.
En su incursión en el cine, comenzó trabajando como asistente de dirección en películas de directores como Arturo Ripstein, Ignacio Ortiz, Jose Buil y Gerardo Tort. En 2001, produjo y coescribió el guión de "El despertar del polvo", que recibió varios premios, entre ellos el Ariel a la Mejor Ópera Prima.
Poco a poco, Fiesco comenzó a dirigir sus propias películas como "Trémulo" (2015) que narra la historia de dos hombres que llevan a cabo un encuentro sexual en una gasolinera rodeada de madera en ruinas. "Trémulo" tuvo una importante recepción y fue presentada en Cannes, el Festival Internacional de Cine de Venecia, Toronto y Sundance.
La obra más reconocida de Fiesco es su documental "Quebranto" (2013), que cuenta la vida de su propio hermano, un hombre gay que lucha por encontrar su identidad en un entorno difícil. La película fue muy aclamada por la crítica, recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y fue exhibida en festivales internacionales de cine.
En resumen, Roberto Fiesco se ha convertido en uno de los cineastas más influyentes y aclamados de México y ha sido reconocido por su trabajo tanto en ficción como en documental. Su dedicación y talento lo han llevado a dirigir y producir películas de calidad que han sido apreciadas en todo el mundo, estableciéndose como una de las figuras clave del cine independiente mexicano.