Filmografía de Roberto Contreras
El talento de Roberto Contreras a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Brian De Palma) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Roberto Contreras se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Roberto Contreras
Roberto Contreras fue un actor y doble de cine mejor conocido por sus habilidades en la equitación y la interpretación de personajes rudos y de mal carácter en la pantalla. Contreras nació el 12 de febrero de 1930, en San Francisco, California. A los 18 años, se unió a los marines de los Estados Unidos, donde sirvió durante cuatro años en la Guerra de Corea. Luego, regresó a San Francisco y comenzó a trabajar en una industria de construcción donde trabajó como trabajador durante varios años.
Sin embargo, Contreras siempre había tenido una pasión por la actuación y comenzó a asistir a clases de actuación mientras trabajaba en la construcción. Decidido a perseguir su sueño de convertirse en actor, dejó su trabajo y se mudó a Los Ángeles a principios de los años sesenta. Contreras no tardó en encontrar trabajo, gracias a su apariencia imponente. El actor comenzó a hacer papeles pequeños en películas western y programas de televisión.
En 1964, Contreras fue elegido para un papel en la película de guerra The Americanization of Emily (El americano tranquilo) junto a James Garner y Julie Andrews. Desde entonces, Contreras comenzó a interpretar una gran variedad de papeles diferentes como el villano de la historia en películas western, la mafia y moretones personajes de lucha de la calle en dramas urbanos y también en diversos papeles en programas de televisión.
A menudo, Contreras fue contratado para realizar escenas de peligro y acrobacias peligrosas en las películas. Debido a su experiencia en equitación y carrera marina, fue capaz de saltar de un caballo corriendo, manejar una motocicleta por la ciudad o trepar vertiginosas cumbres de montañas. Estas habilidades le permitieron tener un papel destacado en películas famosas como Jeremiah Johnson, Little Big Man, Papillon, y La Calle del Zodiaco.
A lo largo de su carrera, el actor apareció en más de 120 películas y programas de televisión y trabajó con algunos de los nombres más importantes del cine como Clint Eastwood, Steven Spielberg, Robert Altman y John Sturges. Roberto Contreras murió el 13 de abril de 2000, en Woodland Hills, California, a la edad de 70 años debido a complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer. La pelìcula Fury (Furia de Titanes) de 2014 incluyó en su reparto una dedicatoria especial a su memorable contribución en películas de este género.