Filmografía de Roberto Carlos
El arte con el que se desenvuelve Roberto Carlos delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jorge Salvador, Pablo Motos, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son los preferidos de Roberto Carlos a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Roberto Carlos
Roberto Carlos era un niño de una familia de clase media de Río de Janeiro, Brasil. Nació el 19 de abril de 1941 y fue el tercer hijo de Robertino Braga y Maria Emilia da Silva. Desde una edad temprana, Roberto sintió una fuerte atracción hacia la música. Estudió música en la Escuela de Música Villa-Lobos, donde aprendió a tocar la guitarra, el violín y el piano. También asistió a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Río de Janeiro.
Cuando Roberto tenía 16 años, su padre lo animó a presentar una audición para el programa de televisión "Jovem Guarda", que se emitía en la televisión brasileña. Seguidamente, Roberto fue seleccionado para el programa y su carrera como cantante y compositor comenzó a despegar. En el programa, tocó canciones de rock and roll, así como composiciones de su propia autoría.
Durante la década de los 60, Roberto fue uno de los artistas más importantes de Brasil. Su éxito musical fue inmenso y se ganó el corazón de las mujeres con sus canciones románticas. En 1965, Roberto lanzó su primer álbum de estudio, el cual fue un éxito rotundo. Desde entonces, ha lanzado más de 40 álbumes de estudio y ha vendido millones de copias.
En los años 70, Roberto comenzó a interesarse por la actuación. Participó en varios programas de televisión, así como en varias películas. Su primera película fue "Viva a Noite" (1973), seguida por "Tudo Acontece em Estrasburgo" (1975). Su actuación en esta película fue elogiada por la crítica y le abrió las puertas para una carrera exitosa como actor. A lo largo de su carrera, Roberto ha actuado en numerosas películas, incluyendo "O Homem que Virou Suco" (1982) y "O Quinto Macaco" (1985). En la actualidad, sigue siendo una de las estrellas más populares de Brasil y una fuerte influencia en la industria del entretenimiento.