Filmografía de Roberta Sherwood
El arte con el que se desenvuelve Roberta Sherwood delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Vincente Minnelli, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Roberta Sherwood y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Roberta Sherwood
Roberta Sherwood nació el 12 de junio de 1908 en San Francisco, California. Su padre, Charles, era un constructor de edificios de clase media. Su madre, Agnes, era una ama de casa. Roberta asistió a la Escuela Secundaria Lowell de San Francisco y luego asistió al Colegio de Mujeres de San Francisco, donde se graduó.
Después de graduarse, Roberta comenzó a trabajar como cantante y bailarina en varias bandas de jazz de la época. Se destacó por su elegancia y por su talento para la improvisación. Roberta también se destacó como actriz en varios teatros locales.
Una vez que comenzó a ganar fama como cantante y bailarina, Roberta fue descubierta por la Metro-Goldwyn-Mayer y comenzó a trabajar en varias películas. Su primer papel importante fue la película de 1939, "The Women", donde interpretó el papel de la criada. Esta película la llevó a la fama.
La carrera cinematográfica de Roberta se desarrolló en los años 40 y 50. Después de actuar en la película de 1947, "My Wild Irish Rose", se convirtió en una estrella de Hollywood. También actuó en varias comedias y melodramas, como "The Lady in the Iron Mask" (1948) y "The Day the Earth Stood Still" (1951).
En los años 50, Roberta comenzó a trabajar como actriz de televisión. Apareció en varios programas de televisión, como "The Adventures of Ozzie and Harriet" (1952-1953), "The Red Skelton Show" (1959-1960) y "The Lucy Show" (1962-1963). También fue presentadora de varios programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Roberta ganó varios premios. En 1969, ganó el Premio Emmy por su actuación en la serie de televisión "The Virginian". En el mismo año, ganó el Premio Tony por su actuación en la obra de teatro "The Sign in Sidney Brustein's Window".
Roberta también fue una activista comprometida con muchas causas, como los derechos de los trabajadores, los derechos de la mujer y la lucha por la justicia. Falleció el 1 de octubre de 1981 a los 73 años.